Una destacada participación en la Conferencia de Clausura del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (COPOLAD), que se desarrolla en la ciudad de Montevideo – Uruguay, ha tenido el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA.

La representación del organismo nacional, estuvo a cargo de su Directora, Dra. Lidia Amarales, quien presentó la experiencia chilena – capacitación online – en torno a la evidencia como base en la formulación de políticas en reducción de la demanda de drogas. De igual forma, SENDA, fue elegido para participar en la Comisión Europea para la evaluación del Proyecto Cooperación COPOLAD.

Señalar que el propósito de la conferencia, del que participan representantes de 37 países pertenecientes a América Latina y la Unión Europea, ha sido hacer un balance de los logros y consensos alcanzados a lo largo de los 4 años de andadura de COPOLAD, haciendo especial énfasis en todo lo construido gracias a la participación activa de los países de ambas regiones.

El Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (COPOLAD), ha contribuir a dotar de mayor coherencia, equilibrio e impacto a las políticas sobre drogas en América Latina, mediante la mejora  del diálogo bi-regional, así como el fortalecimiento de la cooperación, la capacitación y el intercambio de buenas prácticas entre las Agencias públicas responsables de estas políticas en cada país.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.