Padre HurtadoAcompañando a niños y jóvenes, el equipo profesional SENDA Previene Padre Hurtado multiplicó sus actividades preventivas realizando un trabajo intersectorial en el marco de la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.

El trabajo contó con el apoyo de la Oficina de Protección de la Mujer, el Centro de Atención de Hijos de Madre Temporeras (Cahmt) y el Departamento de Cultura del Municipio.

Las actividades consideraron la participación de niños en funciones de cine infantil, donde se habló con los pequeños acerca de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Además, se realizaron concursos preventivos, estimulados por la obtención de elementos de la campaña de verano, como abanicos, freesbees y postales.

Padre HurtadoEn este mismo sentido, profesionales de SENDA estuvieron con niños y jóvenes en distintas instancias organizadas por el Cahmt, entregando el mensaje preventivo de la campaña estival.

Los menores participaron en talleres preventivos, donde se les enseñó respecto de los distintos tipos de droga, sus efectos y consecuencias a nivel personal, familiar y social, a través de juegos y recursos gráficos.

«La finalidad de estas dinámicas de trabajo con niños y jóvenes es posibilitar que ellos aumenten su conocimiento y derriben mitos respecto de las drogas y el consumo problemático de alcohol”, explicó Marcelle Vega, coordinadora del SENDA Previene de Padre Hurtado.

Padre Hurtado«Realizamos concursos desarrollando los conocimientos de los niños logrando observar un significativo aprendizaje en el grupo que asistió a las clases de formación y recreación preventiva”, agregó.

Finalmente, hubo una premiación para los mejores mensajes y dibujos gráficos ejecutados por los niños y jóvenes que tuvo lugar en el Auditorium del Centro Cultural y de Emprendimiento.

Written by admin