Recreos preventivos en QuilicuraEn conjunto con la Municipalidad de Quilicura, la oficina SENDA Previene de la comuna participó de la organización y puesta en escena de una feria de redes locales en la Villa San Fernando, en el marco de la campaña local de prevención.

La feria, que coincidió con el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, hasta donde llegaron más de 400 personas de la comuna que visitaron los distintos stands con su respectiva oferta programática y de servicios.

En el lugar se realizó un show de promoción de vida saludable, que contó con la participación de carabineros, el escuadrón de adiestramiento canino, además de números circenses y baile entretenido.

Entre las instituciones que participaron de las celebraciones del Día Internacional de la Prevención se encontraban el Departamento Social, Oficina de Intermediación Laboral, la Unidad de Infancia, Oficina de Protección de Derechos, Oficina Municipal de las Juventudes, Biblioteca Municipal, Centro de la Mujer, Unidad de Cultura, Salud Municipal, Seguridad Ciudadana y SENDA Previene Quilicura.

El municipio de Quilicura cuenta con una Política Preventiva de Drogas y Alcohol, focalizada en nueve sectores prioritarios y acaba de lanzar una campaña local de prevención de alcohol en conjunto con el SENDA Previene.

Recreos preventivos

Recreos preventivos en QuilicuraLa oficina SENDA Perviene también ha trabajado intensamente en los recreos preventivos de las escuelas que cuentan con oferta programática, entregando información en cápsulas asociadas al Día de la Prevención 2013, que este año se celebró bajo el lema “El Día de hoy hay mucho que celebrar”.

Las actividades educacionales se han realizado en las escuelas San Sebastián de Quilicura y Pucara Lasana.

En tanto, en el colegio San Isaac, SENDA realizó una capacitación sobre la responsabilidad penal adolescente en relación al consumo de drogas en estudiantes.

En los próximos días se realizará una nueva feria preventiva y cultural en el colegio San Pedro de Quilicura que incorpora talleres de teatro, historia, música, drogas y alcohol, futbol, basquetbol, breakdance, entre otras actividades que contextualizan el trabajo de SENDA Previene.

Galería

[fbphotos id=»370815403040900″]

Written by admin