Música, juventud y profesionalismo artístico se tomaron los jardines de la Municipalidad de La Calera en el marco de la Cuarta Versión del Festival Preventivo Estudiantil Senda, que convocó a más de 200 asistentes.

El encuentro artístico fue el resultado de clínicas de trabajo que comenzaron en septiembre, y que finalizó con la premiación de las categorías: Enseñanza Básica, Enseñanza Media y Bandas.

La actividad contó con la presencia del alcalde Eduardo Martínez, la directora de la Región de Valparaíso de Senda, Claudia Berríos; los concejales Lautaro Correa, Ricardo Aliaga y Marco Varas, y el director del Departamento de Desarrollo Comunitario, Alexis Corona Contador.

Resultado de mucho trabajo

Siete intérpretes, dos dúos y tres bandas fueron los concursantes que pasaron por un proceso de ardua preparación para llegar a la gran final. Todo comenzó cuando los establecimientos educacionales fueron capacitados en la temática preventiva del consumo de drogas y alcohol, con el propósito de que cada finalista pudiese elegir canciones con temáticas alusivas a la vida saludable.

Fue en septiembre cuando, tras una jornada de selección, los competidores debieron perfeccionarse en la “clínica de desarrollo escénico”, a cargo de la actriz Leslie Suárez, quien contribuyó a fortalecer las capacidades de interpretación y presentación en el escenario.

La iniciativa fue valorada por la directora regional de Senda, Claudia Berríos, quien entregó una distinción a los finalistas y opinó que “el festival es un espacio que nos invita a demostrar que los jóvenes no son indiferentes como se cree, al contrario, se están tomando los espacios, generando sus propias herramientas de prevención, preocupados y ocupándose de hacer conciencia entre sus pares”.

Además, el jurado estuvo compuesto por el pianista Tito Arriaza; el percusionista Marcos Rojo Collao y la cantante Katherine Orellana, quienes tuvieron una difícil tarea al escoger a los ganadores.

En categoría Básica, el primer lugar lo obtuvo el dúo G.M. de la Escuela Gabriela Mistral, con la canción «Resistiré». en Media, la ganadora fue la alumna del liceo San José Génesis Tapia, con la canción Al Final”. En la competencia de bandas, el máximo galardón fue para el grupo Montevenus, representante del Colegio Antumapu, con la canción “Drogas ¿para qué?”.

Written by admin