Cuatro equipos se enfrentaron en la final de la Copa Preventiva de SENDA en el cuadrangular de Fútbol Calle disputado en el sector Radimadi de la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos.

nuestro principal objetivo es ofrecer alternativas a los niños y jóvenes de usar el tiempo libre… en actividades que promuevan estilos de vida saludables…

En este contexto, el club Ernesto Saldivia, representante de la población Los Lagos se coronó como campeón venciendo al Barcelona del sector El Maitén, por un gol de diferencia.

El tercer lugar lo ocuparon los jugadores de la población Francisco Hoch, los que se impusieron ante el Sporting Siegle del sector Francisco Aguirre.

Durante la jornada deportiva estuvo presente el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes, los concejales Felipe Cañoles y María Eugenia Márquez, además de Carabineros de Chile y la policía de Investigaciones.

Reyes, señaló que “nuestro principal objetivo es ofrecer alternativa a los niños y jóvenes de usar el tiempo libre -que tienen durante las vacaciones- en actividades que promuevan estilos de vida saludables,  que aporten a la buena convivencia de su comunidad y los ayuden a desarrollar sus habilidades y talentos”.

Por su parte, Honorindo Contreras, presidente de la Junta de Vecinos Radimadi, manifestó  que «siento que el objetivo propuesto por SENDA de prevenir el consumo de drogas y alcohol se ha cumplido, ya que a través de este tipo de actividades los más jóvenes practican deporte y reciben un mensaje preventivo… me pareció muy efectivo”.

“Los vecinos quedamos muy contentos, ya que este tipo de actividades nunca se había realizado en el sector.  Agradecemos a SENDA Previene, por llegar hasta acá, esperamos seguir trabajando en este tema tan importante que es la prevención del consumos de drogas y alcohol”, puntualizó Contreras.

Durante la jornada deportivo- preventiva,  estuvo presente además la Brigada Canina de la PDI,  la que realizó una demostración de las técnicas con la que entrenan a los canes para la detección de sustancias ilícitas.

Written by admin