Campaña de Puerto SaavedraCon un campeonato de baby fútbol en el sector de playa Los Pinos arrancó en Puerto Saavedra, en la Región de la Araucanía, la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La actividad, organizada por el SENDA Previene y la Municipalidad de Puerto Saavedra, tiene por objeto llamar a la comunidad a establecer hábitos de vida saludable, promoviendo un verano seguro, lejos de las drogas y el alcohol.

El alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, valoró esta instancia, destacando la importancia del equipo Senda Previene, y su función en la comunidad.

«Vamos por buen camino incentivando este tipo de campañas preventivas en el público familiar. Es importante promoverlas en comunas como la nuestra, que posee altos índices de consumo problemático de alcohol”, afirmó el edil.

En tanto, el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, felicitó al equipo comunal de SENDA Previene por el éxito de esta actividad, que motivó a niños y adultos.

«Estamos apoyando en terreno a la mayoría de las comunas que cuentan con equipos SENDA Previene, que están logrando instalar esta cultura preventiva transversal que tanto se anhela. Queremos invitar a todos a que continúen participando de las actividades preventivas», afirmó Jorquera

El equipo SENDA Previene continuará desarrollando actividades de difusión junto a los departamentos del municipio que logren incorporar en todos los habitantes el espíritu de un verano saludable.

Written by admin