Escuela de Panguipulli aplicará programa preventivo de SENDA

Con una actividad práctica se dio inicio a la aplicación del material “En Busca del Tesoro” en la Escuela de Lenguaje Raimapu, dirigido a niños de entre 3 a 6 años, programa impulsado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA).

la puesta en marcha de este programa viene a fortalecer el trabajo que hemos realizando con los padres y apoderados desde el 2012

En Busca del Tesoro es un programa preventivo que orientar la labor pedagógica de los educadores de párvulos, diseñada para fortalecer en los niños y niñas valores, actitudes, habilidades y comportamientos que les permitan desarrollar un estilo de vida saludable.

Al respecto la directora del establecimiento, María Teresa Soto, se mostró muy interesada en la aplicación del material preventivo “la puesta en marcha de este programa viene a fortalecer el trabajo que hemos realizando con los padres y apoderados desde el 2012″.

En Busca del Tesoro se centra en el desarrollo de factores protectores y se articula en torno a la prevención temprana del consumo de drogas, a través de cuatro ejes preventivos o factores protectores en los menores: identidad, autoestima, integralidad del ser, afectividad y autocuidado.

En este sentido Yeimy Mulato, coordinadora del programa SENDA Previene Panguipulli señaló que “mientras más temprano comencemos con el fortalecimiento de los factores protectores de los niños, mejores expectativas de resultados tendremos a largo plazo, por tanto, hay que trabajar con ellos desde pequeños y lo importante de este material preventivo es que se extiende todo el ciclo de la educación escolar, comenzando con la educación inicial hasta el último año de la enseñanza media”.

El programa contempla  la posibilidad de realizar actividades complementarias con la familia, la realización de actividades en el hogar y talleres dirigidos específicamente a las madres y madres de los estudiantes.

Written by admin