Colectiveros y escuelas de conductores de Talca apoyan ley de Tolerancia Cero

Compromiso por ley de Tolerancia CeroEn el marco de la promulgación y entrada en vigencia de la ley de Tolerancia Cero, la Seremi de Transportes y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) firmaron un compromiso junto a la asociación de colectiveros para aumentar la frecuencia de recorridos nocturnos en Talca.

En la oportunidad, la escuela del Automóvil Club de Chile también se comprometió a incluir lo relativo a la nueva legislación e información sobre consecuencias de ingesta de alcohol y drogas en la conducción en los cursos que dictan para la obtención de licencias de conducir.

Para el seremi de Transportes del Maule, César Vergara, “este acuerdo permitirá dar garantías y seguridad a la gente, conductores y no conductores, ya que como lo establece la ley aquella persona que consume alcohol no puede conducir, por lo tanto son alternativas que dan seguridad y respeto hacia la norma legal”.

El presidente de los colectiveros de Talca, Justo Valenzuela indicó que se aumentarán desde esta semana los recorridos nocturnos y en especial durante fin de semana, teniendo en cuenta que la demanda aumentará y será necesario dar respuesta a la ciudadanía.

Finalmente, el coordinador de SENDA en el Maulel, Rolando Fuentes, sostuvo que “ésta es una oportunidad para sacar de las calles a aquellos conductores que son un peligro para la comunidad, por lo que esperamos que la iniciativa contribuya y sea un éxito respecto de la meta gubernamental de reducción de 20% de accidentes vinculados al alcohol».

Written by admin