Autoridades entregan información a conductoresA pocos días de entrar en vigencia la ley que establece tolerancia cero al alcohol para los conductores, las autoridades de Arica y Parinacota difundieron en terreno las sanciones que arriesgan quienes incumplan la normativa.

La actividad realizada en la intersección de las avenidas Chile y Chacabuco, fue encabezada por el intendente, junto a la gobernadora de Arica, el seremi (s) de Transporte, la directora del Servicio de Salud de Arica, el jefe de la SIAT de Carabineros y la coordinadora regional de SENDA.

El intendente llamó a considerar el cambio como “una ley para preservar el derecho de la vida”, al tratarse de una herramienta para disminuir los accidentes de tránsito vinculados al alcohol y sus trágicas consecuencias.

En tanto la coordinadora regional de SENDA recordó que la ley “tolerancia cero” es parte de una estrategia global para abordar el consumo de alcohol, la cual también incluye prevención escolar y regulación de la venta y publicidad de los licores.

La nueva ley del tránsito, que entrará en vigencia esta semana, reduce los niveles de alcohol permitidos en la sangre para establecer que una persona maneja bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, además de aumentar las multas y sanciones para los infractores, las cuales contemplan desde la suspensión de la licencia de conducir por tres meses a la cancelación permanente del documento.

 

Written by admin