Colegio de Cerro Navia presenta programa Chile Previene en la Escuela

Colegio Paulo Freire de Cerro NaviaCon una ceremonia donde se entregó material de prevención del consumo de drogas y alcohol, la escuela básica Paulo Freire de Cerro Navia presentó los avances registrados gracias a la implementación del Sistema de Prevención y Promoción Chile Previene en la Escuela.

La iniciativa tiene como propósito trabajar de manera integral las problemáticas de vulnerabilidad social, abordando el consumo de drogas y alcohol, el bullying y la deserción escolar.

El colegio Paulo Freire recibe a 225 niños y niñas en alto riesgo social, ubicado entre las poblaciones Colo Colo y Sara Gajardo, dos sectores vulnerables de esta comuna de la Región Metropolitana, y es considerado un ejemplo en materia de prevención.

«Queremos que la escuela sea un espacio de protección que enseñe que hay otras formas de relacionarse y de pasarlo bien», señala el director del establecimiento, Andrés Briones.

El compromiso de CONACE es aumentar anualmente el número de establecimientos incorporados a Chile Previene en la Escuela, cumpliendo la meta del Gobierno de llegar a 636 establecimientos a nivel nacional en 2014.

Queremos que la escuela sea un espacio de protección

En la oportunidad, también se reconoció la labor realizada por CONACE en el establecimiento, a través de la gestora de Chile Previene en la Escuela y del programa CONACE-Previene de Cerro Navia, quienes han apoyado diversas iniciativas.

Entre ellas, se encuentran la instalación de una ludoteca, gestionar la entrega de implementos deportivos, implementar recreos preventivos donde los alumnos tienen acceso a otras actividades educativas, y ser parte de un proyecto de prevención del consumo de drogas y alcohol en los que se involucra a toda la comunidad, incluidas las familias.

Written by admin