Capacitan en integración socio-laboral a trabajadores de La Unión

Trabajar con Calidad de Vida en La UniónUn taller de integración socio-ocupacional realizó el programa CONACE-Previene de La Unión a trabajadores del supermercado Bigger de esa comuna de la Región de Los Ríos, con el objetivo de difundir la red de tratamiento regional y promover prácticas de integración laboral.

La jornada contó con la presencia de representantes del comité paritario y del equipo preventivo coordinador, que lideran las preventivas que se desarrollan en la entidad comercial en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida de CONACE.

El taller fue dirigido por la profesional del área de Tratamiento de CONACE Previene de La Unión, Maritza Moreira.

En la actividad también estuvo presente el administrador del supermercado Bigger, Cristián Zuñiga, quien expresó su compromiso con la rehabilitación, además de agradecer la intervención del equipo CONACE-Previene.

El objetivo es informar para prevenir el consumo de alcohol y drogas, tanto para los trabajadores como para sus familias

«Es muy positivo que se realicen este tipo de actividades, ya que la idea es informar, para poder prevenir el consumo de alcohol y drogas, tanto para los trabajadores como para sus familias», afirmó.

Por su parte, la coordinadora comunal de CONACE- Previene La Unión, Marcia Barría, señaló que «estas actividades buscan difundir la oferta de tratamiento y rehabilitación para 2011, y mantener las acciones preventivas que se desarrollan al interior de las empresas».

El programa CONACE-Previene, además, desarrolla acciones preventivas en otras instituciones de la comuna como el Hospital La Unión, que a fines de agosto presentará su política preventiva.

Written by admin