En el colegio San Sebastián de Paine el equipo SENDA Previene realizó una feria preventiva, con la finalidad de proporcionar a los niños de la escuela herramientas de protección que explican las causas y consecuencias de la ingesta excesiva de alcohol y el consumo problemático de drogas.

En la oportunidad, se hizo entrega de material de difusión a la comunidad escolar sobre la oferta programática que SENDA pone gratuitamente a su disposición.

El SENDA Previene Paine realizó una ronda de consultas a los participantes con el objetivo de informar el programa de trabajo del equipo comunal, ubicación física, así como las iniciativas que desarrollará en el marco de sus funciones.

La actividad forma parte de las iniciativas de prevención que se realizan en la comuna en los ámbitos educacional, laboral y en la comunidad.

En este último aspecto, el SENDA Previene continúa visitando poblaciones y villas de la comuna a efectos de potenciar el mensaje preventivo ante el consumo problemático de alcohol y drogas.

Como corolario de estas acciones, se espera que la oficina de SENDA Previene de Paine aumente su nivel de conocimiento en la comuna para fortalecer el rol social y de servicio que lleva adelante.

Written by admin