Instituto San Vicente de OHiggins

Abraham Espinoza, ganador del concurso de pinturas preventivas, junto a la directora regional de SENDA.

En el Instituto San Vicente se desarrolló la ceremonia de premiación del concurso de pinturas preventivas, que el SENDA Previene de esa localidad organizó para los alumnos del establecimiento educativo.

La ceremonia fue encabezada por Claudia Reyes, directora regional de SENDA O’Higgins, Álvaro Castro, director del Instituto San Vicente, el equipo Previene comunal, profesores, padres, apoderados y alumnos.

La actividad, enmarcada dentro del programa de Promoción de Vida Saludable, comenzó con una muestra de baile desarrollada por los más pequeños del colegio, quienes entre aplausos cautivaron a los más de 200 espectadores.

El alumno de 8° básico Abraham Espinoza fue el ganador del certamen, por lo cual se hizo acreedor de un galvano y tendrá la posibilidad de plasmar en uno de los muros de su colegio el diseño por el realizado.

“Estoy muy contento, me gusta pintar, siempre pintamos muros o nos llaman para hacerlo. Pintar un mural que prevenga el consumo de droga y alcohol le da un valor especial a mi trabajo”, destacó el joven artista.

Para Álvaro Castro, director del Instituto San Vicente, esta actividad viste de gala al colegio y llena de orgullo a la comunidad educativa. Destacó que son los alumnos los que desarrollan el mayor esfuerzo, pues este premio es para ellos y sus familias, y con estas conductas muestran un futuro muy optimista para el espacio escolar.

Instituto San Vicente de OHigginsLos establecimientos escolares constituyen un espacio ideal para detectar precozmente posibles factores de riesgo entre adolescentes y jóvenes. La identificación con el establecimiento, el mejoramiento de las habilidades sociales y la expresión de intereses reales, logran disminuir las conductas de riesgo frente a las sustancias ilícitas.

«El programa SENDA Previene instalado en la comuna de San Vicente cumple un rol fundamental en la intervención de distintos establecimientos educacionales, gracias a este trabajo es que hoy podemos estar acá premiando este concurso de pintura preventiva. Esta actividad refleja mucho esfuerzo, mucho compromiso y trabajo de parte de todo el Instituto San Vicente por mejorar la calidad de vida de su comunidad escolar, esperando al mediano plazo tener resultados positivos de una prevención efectiva”, señaló Reyes.

El Instituto San Vicente actualmente cuenta con los programas Chile Previene en la Escuela y A Tiempo. Ambas iniciativas articulan una serie de actividades que tienen por objeto aumentar los factores protectores y la generación de lazos con los agentes protectores, como padres y profesores.

Written by admin