Un total de 5 establecimientos educacionales de Temuco disputarán la final comunal de los Debates Estudiantiles Preventivos, que desarrolla el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

A través de esta estrategia, SENDA busca promover el  ejercicio del debate como una herramienta cognitiva para la ampliación de temáticas y contenidos asociados abordar del consumo problemático de drogas.

El equipo  SENDA Previene de Temuco organizó la semifinal de debates estudiantiles en la que participan  la escuela Amanecer de Temuco, los liceos Politécnico Pueblo Nuevo, Gabriela Mistral e Industrial de Temuco, y el colegio Emprender.

Interrogantes como  ¿se puede carretear sin alcohol?, ¿se debe aprender a tomar alcohol?, ¿influye la publicidad en el consumo de drogas y alcohol?, fueron algunos de los temas abordar en el debate.

“Me parece bien que el Gobierno tenga una iniciativa  hacia los estudiantes para que tengamos una capacidad a la discusión y así poder visualizar cuanto influye el consumo de drogas y alcohol”, afirmó  Eduardo García, alumno de  2° medio  del Liceo  Gabriela Mistral de Temuco.

El coordinador regional de SENDA en Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a los alumnos y profesores de estos colegios que se han esforzado en la búsqueda de información para desarrollar un buen debate.

“Esta iniciativa entrega una herramienta a  los jóvenes para que ellos tomen una posición sobre determinados temas asociados al consumo problemático, con tal de que puedan debatir y entregar elementos puedan servir de base para otros jóvenes”, afirmó Jorquera

Esta iniciativa preventiva de SENDA   se  desarrolla en 11 comunas  y 39 establecimientos de la región.

Written by admin