Debates estudiantilesUna amplia convocatoria tuvieron los Debates Estudiantiles 2013, que por segundo año consecutivo organiza SENDA de la Región de O’Higgins, en el marco del programa de Competencias Preventivas.

La iniciativa buscó que representantes de establecimientos educacionales de las comunas de Las Cabras, Mostazal, Requinoa, Rancagua, Peralillo, San Vicente y Santa Cruz discutieran sobre temáticas asociadas al consumo de drogas y alcohol.

De esta manera y con la evaluación del jurado, fueron pasando varias etapas hasta llegar a la gran final, en la que se enfrentó el Liceo San José, de la comuna de Requinoa, y el Colegio Santa Cruz de Unco, de la comuna de Santa Cruz, siendo este último el ganador del certamen.

Debates estudiantilesLa actividad contó con la presencia de la directora regional de SENDA, Claudia Reyes, el rector del instituto Santo Tomas, Manuel Olmos, el ATP provincial de Colchagua, Rodrigo Cornejo, además de profesores y alumnos de los colegios participantes.

«Esta fue una jornada muy enriquecedora, nos vamos muy satisfechos por la convocatoria, por la participación y motivación de los establecimientos. Tenemos la certeza de que a través de este tipo de metodología  los jóvenes adquieren habilidades y competencias como parte de un proceso formativo de los alumnos, no sólo entregando contenidos sino también invitando a reflexionar  sobre un cambio de actitud frente a las drogas y su consumo”, señaló Reyes.

Karla Zamorano, alumna del Liceo Elvira Sánchez, señaló que “esta actividad está muy bien organizada. Es nuestra segunda experiencia como colegio, se comparte con otros jóvenes y se intercambian opiniones. El consumo de droga y alcohol es un tema constante de conversación en charlas entre alumnos y profesores en nuestro colegio, por eso venir acá y conversar de esto nos parece muy importante”.

Los ganadores se adjudicaron un viaje educativo al histórico  Campamento Sewell, atracción turístico-cultural obligatoria en la Región de O’Higgins, donde vivieron las primeras familias ligadas a la historia cuprífera del país.

Written by admin