La necesidad de ser parte de la solución, cada día se hace mas latente al escuchar a todos los participantes de la “Mesa de Seguridad, Drogas y Territorio” de la comuna de Requinoa, ya que con el transcurrir de las reuniones se han ido fortaleciendo, y con ello crece el nivel organizativo y gestor en torno a los eventuales resultados en el territorio.

La sesión, encabezada por el director regional de Senda, Rodolfo Núñez, contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Carmen Leyton, además de representantes de Carabineros de Chile, Juntas de Vecino, organizaciones comunitarias, representantes de Policía de Investigaciones, Concejales y funcionarios de otros servicios públicos.

Durante la reunión se consolidó el trabajo colaborativo entre los diferentes programas, lo que contribuye positivamente en una mejor utilización de los recursos y una mayor eficiencia en la gestión entre las instituciones que componen esta mesa. De este trabajo deberá desprenderse el nuevo Plan Intersectorial Comunal, documento que entregara los lineamientos sobre las intervenciones en sectores focalizados del territorio.

Rodolfo Núñez, director de Senda O’Higgins señaló: “Como servicio estamos claros de lo rápido que gana terreno el consumo de drogas y alcohol en todas las comunas de nuestra región. Por eso estamos acá, queremos dejar en claro que esta mesa cuenta con todo el apoyo, por que sabemos que Senda no tiene la exclusividad, requerimos del compromiso de todos y todas para disminuir los índices de prevalencia comunales”.

Por su parte, la primera autoridad comunal, el alcalde Antonio Silva indicó: «El trabajo mancomunado entre los funcionarios del municipio y las oficinas regionales de Senda y Seguridad Pública crece cada día, hemos sido testigos de acciones concretas y en terreno, y seguiremos apoyando para que la educación preventiva llegue a la mayor cantidad posible de sectores y personas de Requínoa» comentó la máxima autoridad comunal.

Written by admin