IMG-20151002-WA0005 (1)Colegio Domingo Savio de Alto Hospicio obtuvo segundo lugar, en el Primer Torneo de Debates Estudiantiles Macrozonal Norte, que se realizó en Arica y contó con la participación de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá,  Antofagasta   y Atacama.

En el debate los equipos abordaron dos temáticas: “El grupo de pares influye en el consumo de sustancias” y “Los jóvenes de nuestro país se encuentran estigmatizados por el consumo ritual grupal de alcohol”.

IMG-20151002-WA0003Los  temas de discusión fueron definidas al azar y  la primera ronda de debate le correspondió a los equipos de Antofagasta y Atacama, donde  la última región resultó victoriosa. La segunda ronda, la protagonizaron  los  equipos de  Tarapacá y de Arica, donde  el representante  del Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, resultó vencedor.

La final la protagonizaron el equipo de Copiapó y  el equipo de Alto Hospicio y en una reñida competencia, los alumnos de Atacama vencieron a los de Tarapacá, dejando al Colegio Domingo Savio con el segundo lugar.

El director regional de SENDA Tarapacá, Christián Zaines Correa  destacó  el trabajo de la maestra guía, Sandra Álvarez y  la participación y compromiso de los  estudiantes  del Colegio Domingo Savio,  quienes  pasaron todas las etapas de clasificación a nivel comunal y regional, llegando con una preparación óptima al Primer Macrozonal de Debates estudiantiles Preventivos.

También resaltó la participación de los estudiantes  de establecimientos educacionales de todas las comunas, quienes aportaron sus ideas en el debate regional: Escuela de Pozo de Almonte,  Liceo de Camiña, Liceo de Colchane, Liceo de Huara y  Liceo Bernardo O’Higgins de Iquique.

“Queremos que nuestros jóvenes sean líderes activos en sus propios espacios, fomentando habilidades comunicacionales y lingüísticas en el área cultural, deportivo, social  e incluso político. El compromiso consignado en el programa de Gobierno de Michelle Bachelet  es contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, promoviendo el bienestar a través de acciones que contemplen su empoderamiento en temáticas asociadas  a la  prevención”, agregó el director regional de SENDA.

Además resaltó el trabajo de los profesionales de la Oficina SENDA Previene Alto Hospicio, por la dedicación que entregaron en el torneo y por el trabajo preventivo  que realizan con la comunidad educativa  en cada uno de las  escuelas y liceos de  la comuna a través de la implementación  los programas preventivos de SENDA.

 

Written by Ines Hidalgo