Colegio Santo Domingo Savio gana debate de prevención del consumo de drogas y alcohol en Arica

 “Las nuevas estructuras parentales son un factor de riesgo para los adolescentes”, fue una las premisas que debatieron en el torneo macrozonal, y que buscó generar diálogos y reflexión entre los estudiantes, en torno a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Alumnas del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, obtienen primer lugar en el macrozonal norte de Debate Escolar Preventivo, que  SENDA  este año desarrolló en Arica. Las ganadoras compitieron con  los equipos del Colegio Carlos Condell de Tocopilla, del  Colegio Champagnat de Tacna y del Instituto Comercial de la ciudad anfitriona.  

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, destacó la participación y compromiso de las estudiantes con la prevención. “Me siento muy orgulloso, las alumnas debieron pasar por un largo proceso de preparación para ser las representantes de Tarapacá. Este torneo es muy significativo, ya que busca fortalecer la opinión crítica y argumentada sobre los riegos que tiene el consumo de alcohol y otras drogas en nuestros jóvenes”, puntualizó.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado las niñas, es resultado del apoyo de la familia, del profesor guía y de nuestro establecimiento. Ellas se prepararon en un taller que requería tiempo y responsabilidad y hoy se llevan este tremendo logro. Al principio las vi un poco nerviosas, pero debate a debate se fueron soltando y pudieron conseguir su objetivo”, señaló el rector del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, Víctor Quinteros.

El equipo de debate estuvo compuesto por alumnas de tercer año medio del colegio: Coraly Muñoz Soto, Daniela Ramírez Meneses, Valentina Contreras Escudero, Thiare Cárdenas Marambio, Estefanía Jiménez Cárcamo y Valentina Balcarce Rodríguez. Además, participó un grupo de apoyo: Erika Castillo Andrades, Génesis Carvajal Palacios y Nicolás Torres Egaña.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.