Colegios CHIPE de Cauquenes participaron en entretenido cuadrangular de fútbol

Las escuelas Porongo, Barrio Estación, Blanco Encalada y la Fundación Futbol +, participaron de un entretenido campeonato de futbol escolar desarrollado en dependencias del Gimnasio Municipal de la comuna de Cauquenes.

La iniciativa enmarcada en las acciones del Sistema Chile Previene en la Escuela contó con una entusiasta participación de los alumnos de los establecimientos educacionales, a través de las barras que alentaron constantemente a sus equipos.

“El objetivo de fortalecer en los jóvenes factores protectores, a través de actividades saludables, además de incentivar el intercambio de experiencias y valores entre los alumnos participantes se cumplió de grata forma, por lo que esperamos replicar la iniciativa en distintas comunas de la región”, manifestó el Director de Senda en el Maule Alejandro Muñoz.

La experiencia finalizó con una emotiva premiación donde se destacaron conductas positivas de juego limpio  y compañerismo apuntando a generar experiencias trascendentes para la vida y buena convivencia escolar de los jóvenes.

Written by admin