Informe estadístico fue entregado por el intendente Pablo Milad, junto a Director Regional del SENDA y Jefe Zonal de Carabineros.

Tras el fin de semana largo de Fiestas Patrias, las autoridades regionales encabezadas por el intendente, Pablo Milad; el jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Héctor Salazar, y el director regional del SENDA, Mario Fuenzalida,  entregaron un balance de la campaña “18 Seguro”.

De acuerdo a las estadísticas, en la Región ocurrieron 99 accidentes de tránsito, 43 menos que el año 2018, y con respecto a las víctimas fatales durante este periodo se registró una persona fallecida.

“Este balance es positivo con respecto al año 2018, ya que ese año hubo 142 accidentes y en este periodo que fue más largo, hubo solo 99. Por otro lado, el año 2018 hubo tres fallecidos y este solo uno. También, se duplicaron los controles de alcotest a través de Carabineros y SENDA, quienes realizaron más de 2 mil controles, que incluyeron los narcotest. El balance es positivo, por lo que quiero felicitar a SENDA y la acción preventiva de Carabineros en toda la región que logró la disminución de más de un 30% en los accidentes y vamos a seguir controlando, porque la fiscalización es fundamental para crear conciencia”, aseveró el intendente Milad.

Durante el largo fin de semana dieciochero, Carabineros fiscalizó y controló a 29 mil 933 vehículos y se realizaron 6 mil 095 exámenes con equipos analizadores de alcohol. En tanto en 2018, fueron 16 mil 864 vehículos fiscalizados y 5 mil 859 exámenes realizados. Por otro lado, durante este fin de  semana largo, 79 personas se encontraban manejando en estado de ebriedad y 14 bajo la influencia del alcohol.

Con respecto a los controles que se realizaron en conjunto entre Carabineros y SENDA, se fiscalizaron mil 792 vehículos y se realizaron mil 486 exámenes.

“Tenemos un balance bastante positivo, no obstante durante los primeros días tuvimos un fallecido que fue por conducir en estado de ebriedad en una ruta secundaria. El comportamiento de la Ruta 5 Sur fue bastante bueno, hicimos más de 30 mil controles vehiculares, más de 6 mil controles de alcotest junto con SENDA, donde se hizo un esfuerzo importante desde Carabineros y de todas las autoridades, donde todo el mes de septiembre estuvimos generando campañas y trabajos en conjunto para sensibilizar a la ciudadanía”, puntualizó el general Salazar.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.