El pasado fin de semana se dio inicio a los primeros operativos 2015 del programa Control Cero Alcohol en la Región de Los Lagos.  Cabe destacar que esta exitosa estrategia disuasiva y preventiva del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, pone a disposición de Carabineros una ambulancia para apoyar sus fiscalizaciones.

Al respecto, la directora regional (TP) Carla Comicheo, explicó que “Cumpliendo el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, el organismo mantendrá el programa Control Cero Alcohol, que apoya la labor fiscalizadora en terreno de la policía, con una ambulancia y personal médico que realiza las alcoholemias a las personas sorprendidas al volante bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad”.

Además, la autoridad regional agregó que “queremos hacer un llamado a disfrutar con responsabilidad las vacaciones de verano, prevenir es gratis y muy fácil: si bebe, no conduzca. Por otra parte, debemos recordar tanto a ciclistas como peatones la importancia de pedalear o caminar con todos los sentidos en alerta para no tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas”.

El operativo “Control Cero Alcohol” consiste en la realización de controles de alcohol aleatorios a conductores, mediante alcotest por parte de Carabineros, en distintos puntos del país, los cuales se verán complementados por la disponibilidad de ambulancias y personal médico, lo que permite realizar exámenes de alcoholemia en el mismo lugar del operativo, en caso de que el segundo alcotest marque más de 0,3 g/l.

Cabe destacar que el programa Control Cero Alcohol cerró el año 2014 con 5.350 controles y 71 alcoholemias realizadas en la Región de Los Lagos. Los operativos se seguirán realizando en diferentes comunas de la Región de Los Lagos.

Written by admin