El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) luego de haber participado de manera activa todo el año 2014 recorriendo la región del Maule, este año, Senda, comenzó con el acercamiento a la comunidad, el cual se desplegará por las cuatro provincias de la región mostrando toda la oferta programática que presenta el Servicio.

Mencionar que el Programa Gobierno en Terreno tiene como por objetivo mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos públicos del Estado a las personas, familias y comunidades que por carencias diversas vean imposibilitada o disminuida su capacidad de captar prestaciones a que tienen derecho.

Además, desarrollar y fortalecer la coordinación territorial provincial de los servicios y programas públicos y traducirla en acciones conjuntas, directas y focalizadas en localidades donde estas carencias afecten a grupos significativos de familias y que permitan su confluencia.

Permite, apoyar e implementar las facultades de la Gobernación para la administración territorial, la seguridad de las personas y sus bienes y la representación directa del Presidente de la República en función de la Atención de las necesidades de los ciudadanos. Y, facilitar la integración de acciones y eventos que signifiquen la información, difusión, formación y participación de los ciudadanos en relación a las políticas y programas públicos del Gobierno de Chile.

Written by admin