Difusión y promoción de hábitos preventivos realizarán en la Región del Maule el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Así lo informaron las máximas autoridades locales de ambos organismos, Irene Muñoz y Patricia Gajardo, tras firmar un acuerdo de colaboración en presencia del director nacional del Injuv, Nicolás Preuss.

Específicamente, la alianza busca el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito de la prevención, así como el desarrollo de programas de colaboración mutua que beneficien a la población entre los 15 y 29 años.

El convenio se estrenará a finales del mes, cuando se conmemore el Día de la Prevención, que incluye actividades en las capitales provinciales de la Región del Maule.

Nicolás Preuss expresó que “nuestro objetivo es aportar herramientas para prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes a través de la generación de espacios y programas especiales».

Written by admin