Como resultado del trabajo realizado por la comisión comunal, encabezada por la oficina SENDA Previene de Panguipulli, surgió la Política Comunal de Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas, que fue presentada en la primera reunión anual de la instancia.

La iniciativa busca generar líneas de acción que aborden la temática del consumo de estas sustancias en la comuna de Panguipulli, enfocándose en aspectos como la prevención, tratamiento, rehabilitación e integración social.

Es fundamental potenciar aún más la prevención…

Marta Puelma, concejala de la comuna, señaló que “es fundamental potenciar aún más la prevención porque un problema trae otro y siempre es importante prevenir antes que pasen desgracias y como concejal, no me queda más que seguir apoyando”.

Al respecto, Rodrigo Reyes, director regional SENDA Los Ríos, destacó la importancia de contar con una política que defina los lineamientos que la comuna seguirá en cuanto a prevención, dando especial énfasis al área de tratamiento y rehabilitación.

Esta comisión reúne a la red intersectorial de la comuna desde mediados de 2011, realizando una serie de avances, como la elaboración de un diagnóstico comunal de percepción del consumo de alcohol y otras drogas, instrumento que a su vez permitió la elaboración de la actual política de prevención.

Written by admin