Cuatro escuelas de La Unión aplicarán  diagnóstico de SENDA

Este diagnóstico se realiza en el marco de la primera etapa del programa “Chile Previene en la Escuela” que se implementa en la ciudad gracias a un convenio entre la Municipalidad de La Unión y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

esta estrategia… es una gran herramienta que nos va a permitir estar más cerca de los establecimientos educacionales y desarrollar acciones específica para cada uno de los establecimientos educacionales. 

El diagnóstico estará a cargo de profesionales de la empresa Adimark y los que están dirigido a todos los estudiantes desde  quinto a octavo año básico, de los establecimientos que aplican este programa, que en la capital del Ranco son: la Escuela Nº2 La Unión, Escuela Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, Colegio Padre Damián y la Escuela El Maitén.
 
El objetivo de este trabajo es poder conocer la realidad de cada comunidad educativa,  identificando los factores protectores y factores de riesgo, que cada una de éstas  poseen, con la idea de prevenir  tres problemas que son los objetivos del Programa Chile Previene en la Escuela, como son: el consumo de alcohol y drogas, la deserción escolar y la violencia en niños y jóvenes.
 
A partir de los resultados de este diagnóstico, se espera desarrollar y fortalecer intervenciones específicas y focalizadas, según las necesidades de cada establecimiento educacional, a través de los planes de acción desarrollados y ejecutados por la propia comunidad educativa, con el apoyo de un profesional del programa perteneciente a SENDA.
 
La coordinadora comunal de SENDA Previene, Marcia Barría Poffalt, señaló que “la implementación de esta estrategia intervención, es una gran herramienta que nos va a permitir estar más cerca de los establecimientos educacionales y desarrollar acciones específica para cada uno de los establecimientos educacionales, en los que se está implementando el programa Chile Previene en la Escuela”.

Written by admin