Trescientas noventa y ocho fiscalizaciones en distintos puntos de la región, realizó durante el fin de semana Carabineros con el apoyo de SENDA, enmarcados del programa Control Cero Alcohol.

El operativo nocturno que permitió fiscalizar a conductores en distintos puntos de Iquique y Alto Hospicio, pudo sacar de circulación a 16 automovilistas que guiaban sus vehículos bajo la influencia del alcohol y otros siete que manejaban en estado de ebriedad.

Esta iniciativa impulsada por SENDA, apoya a través de la entrega de modernos alcotest y una ambulancia, integrada por un chofer, paramédico y médico, que permite en el mismo lugar del operativo aplicar la alcoholemia, sin que el sujeto sea trasladado hasta la posta para someterse a este examen.

Así durante el fin de semana, el equipo de SENDA y la dotación de Carabineros encabezada por el teniente ReimundoBarrios, pudo en sectores como en la Avenida Circunvalación de Alto Hospicio, acceso oriente, Playa Brava y sector sur de Iquique, controlar que los conductores cumplían con la Ley de Tránsito que define que quienes guían sus vehículos  entre 0,3 g/l y 0;79 g/l están bajo la influencia del alcohol, mientras que quienes sobrepasan esta cifra están bajo estado de ebriedad.

Claudio Jiménez Gutiérrez, director regional de SENDA, indicó que sumado a estas cifras, hubo otras 21 personas en condición física deficiente (bajo 0,3 g/l), precisando que este programa busca que la comunidad tome conciencia y si va a consumir alcohol, acceda al transporte público o estrategias, pudiendo así evitar desgracias mayores.

Precisó que son más de diez millones de pesos mensuales que este servicio dispone para apoyar a Carabineros en la labor fiscalizadora y que busca en un mediano plazo a que los conductores adopten una actitud preventiva.

Written by admin