Comparten experiencias exitosas de integración laboral

Jornada de trabajo en AysénCon el objetivo de promover buenas prácticas de reinserción social de personas con limitantes físicas, síquicas o sociales, representantes del sector público y privado compartieron experiencias exitosas de quienes han logrado insertarse en el mundo laboral.

De esta forma, representantes de SENDA, Sename, Sence, el Servicio de Salud Aysén y Senadis expusieron el trabajo que han desarrollado logrando experiencias exitosas de intermediación laboral, gracias a las cuales tanto representantes del sector público como privado pudieron conocer los testimonios de trabajadores que con esfuerzo y el apoyo de sus familias han logrado salir adelante.

Al respecto, Dominique Brautigam, coordinadora de SENDA en Aysén, indicó que «las personas que necesitan de nuestro apoyo adicional cargan una mochila, por su situación y son personas mucho más abiertas y comprometidas a asumir una función laboral cuando esta oportunidad implica lograr la rehabilitación. Eso lo tenemos que destacar y generar una red de apoyo para lograr la intermediación laboral».

Por su parte, Julio Bascur, director regional de Senadis, destacó los avances en inserción laboral que ha desarrollado su servicio en los últimos 5 años, además del compromiso del sector privado con la iniciativa. “Hoy son 65 personas que nosotros avalamos frente a los empresarios y que están contratadas y trabajando”, indicó.

La actividad se enmarcó en el trabajo ejecuta hace algunos meses la Mesa de Integración Social, encabezada por la Seremi del Trabajo y Previsión social, y cuya coordinación corresponde a SENDA. El objetivo de esta instancia es abrir espacios y generar oportunidades de inserción para estas personas y sus familias.

Written by admin