Este lunes 25 de mayo, la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) se trasladó a la comuna de Río Ibáñez para hacer entrega formal al Alcalde Marcelo Santana y a algunos de los Directores de Establecimientos Educacionales de la comuna, del material del programa “Continuo Preventivo”.

Para enfrentar el trabajo educativo remoto y en tanto se produce el retorno seguro a clases de los alumnos a sus respectivos establecimientos; el Municipio y SENDA concretaron el proceso de distribución y recepción de material, en el marco del trabajo conjunto entre ambas entidades en pos de hacer prevención del consumo Alcohol y otras Drogas en la comuna.

En una reunión que se realizó en uno de los salones de la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez, se llevó a cabo bajo medidas de seguridad sanitarias, la entrega del material correspondiente a 5 Establecimientos Educacionales de la Comuna.

Cabe recordar que este programa contempla la entrega a todos los establecimientos educacionales que lo soliciten, el material técnico y didáctico diferenciado por niveles educativos, para hacer prevención en consumo de alcohol y otras drogas, desde y a partir del trabajo pedagógico al interior del establecimiento y con el involucramiento de las familias en el proceso ya sea a través de actividades en reunión de apoderados o por medio de actividades a desarrollar en el hogar.

Consultado, el Alcalde de la Comuna de Río Ibáñez Marcelo Santana respecto a esta incitativa mencionó: “Desde el año pasado que el municipio, mantiene un convenio vigente con Senda, con la finalidad de que se pueda entregar a todos los Establecimientos Educacionales de nuestra comuna; material didáctico, material de trabajo para que, en todos los Establecimientos, puedan trabajar profesores y educadores con los niños. He ahí donde hay que hacer los esfuerzos de la prevención para que, en el futuro, los alumnos y los jóvenes tomen conciencia de los riesgos que hay, respecto de los problemas de drogadicción y alcoholismo. Así que esta entrega de materiales, tiene que ver con eso, con este convenio y queremos agradecer mucho la consideración que Katherine Hunter, la directora de senda tiene con nuestra comuna”.

Por su parte, la Directora Regional de SENDA, Annie Katherine Hunter Gutiérrez señaló: “agradecemos la disposición del Sr. Alcalde Marcelo Santana por recibirnos y llevar adelante este trabajo. Para SENDA es fundamental asegurar que cada establecimiento educacional que solicite el material del Programa Continuo Preventivo, que corresponde a una estrategia preventiva de nuestro Servicio, efectivamente llegue a la unidad educativa y se implemente, por lo que la colaboración del Alcalde Santana, resulta muy relevante para nosotros y sin lugar a dudas demuestra su compromiso con SENDA y por sobre todo con las familias y vecinos de su comuna, en búsqueda de instalar en la comuna, una cultura preventiva frente al consumo de alcohol y otras drogas”.

Senda sigue trabajando día a día por hacer prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes de la Región de Aysén y espera que dentro de las próximas semanas todos los Establecimientos Educacionales que participan del programa, tengan a disposición el material correspondiente al año 2020.

Written by Pablo Rios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.