Feria rural de Padre Las CasasMás de un centenar de personas participaron de la feria de sensibilización Txawün (Encuentro, en mapudungun), iniciativa que nace de la necesidad de acercar la oferta programática del Gobierno del Presidente Piñera a las comunidades rurales.

La actividad, organizada por el programa SENDA-Previene en coordinación con el Departamento de Promoción de Salud y el Hospital Intercultural Maquehue, permitió entregar orientaciones a los habitantes y potenciar los temas de prevención y promoción de estilos de vida saludable.

Dentro de los servicios que participaron se encuentra la Policía de Investigaciones, Centro de la Mujer, Registro Civil e Identificación y los programas municipales de Padre Las Casas, entre los que se destaca la Ficha de Protección Social, Programa Puente, Chile Crece Contigo, Subsidios, Residencias Familiares Estudiantiles, Vivienda, Adulto Mayor, Seguridad Pública y Apoyo a la Discapacidad.

El coordinador comunal de SENDA-Previene de Padre Las Casas, Iván Neira, sostuvo que este tipo de iniciativas permiten cumplir con los lineamientos del Presidente Piñera de trabajar en terreno para la gente.

Al finalizar la feria, la comunidad pudo disfrutar de muestras gastronómicas saludables a cargo de estudiantes de la universidad Autónoma de Chile y muestra tradicional Mapuche a cargo de la Asociación Mapuche administradora del Hospital.

Written by admin