Comparten testimonios en seminario de integración sociolaboral de SENDA

Las experiencias en tratamiento e integración social protagonizadas por María Teresa y Yerko fueron compartidas a los asistentes al «Seminario Integración Sociolaboral, Una responsabilidad compartida” , a través de la exhibición de un video donde cuentan su historia de cambio.

Las presentaciones dieron vida al tema “Derribando Mitos, Construyendo Realidades” y fueron largamente aplaudidas por los asistentes, y dieron paso a una ronda de preguntas y respuestas entre los asistentes al encuentro, entre los que había otras personas que han finalizado su proceso de tratamiento.

Ambos coincidieron en valorar el trabajo de SENDA en los centros de tratamiento, indicando que las personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas pueden salir adelante y tener una vida absolutamente normal, con expectativas de trabajo, estudio y vida en familia.

La directora de SENDA Región Metropolitana, Johanna Olivares, inauguró la jornada, que se realizó en dependencias de la Superintendencia de Pensiones reuniendo a más de 50 profesionales de distintas empresas que están inscritos en el programa Trabajar Con Calidad de Vida.

Junto escuchar a los dos testimonios presentes en el seminario, los asistentes presenciaron charlas informativas del FOSIS y su trabajo de capacitación e integración con jóvenes, y de la encargada de Integración Social de SENDA Metropolitana, Carla Muñoz, en Responsabilidad Social Empresarial

Written by admin