SENDA dialogó con el mundo evangélico de Antofagasta

El equipo de profesionales de tratamiento y prevención sostuvieron un encuentro con pastores evangélicos de Antofagasta.

SENDA sostuvo un encuentro con el mundo evangélico de Antofagasta, dando a conocer su función como servicio del Estado, los fondos que ofrece y los programas que ejecuta.   A la jornada acudieron casi totalidad de los profesionales del área de tratamiento y prevención de la dirección regional.

La participación de SENDA estuvo enmarcada en el seminario “Políticas Públicas con el Mundo Evangélico”, instancia  que fue inaugurada por el intendente de Antofagasta, Pablo Toloza, y el director nacional de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), Aliro Caimapo.

Al respecto, la coordinadora regional de SENDA, Paola Solari, manifestó que el propósito de bien al prójimo que tienen las iglesias evangélicas tiene un gran punto de encuentro con las metas de prevención y tratamiento de Senda.

La exposición de SENDA contó con varios oradores, quienes expusieron los distintos aspectos del trabajo de Senda y cómo éstos se relacionan con la comunidad. Al final, los pastores presentes manifestaron sus inquietudes y consultas.

Otro de los servicios presentes fue Injuv con la charla “Postulación a Fondos de Participación Juvenil Ciudadana”, mientras que la División de Organizaciones Sociales de la Segegob (DOS) entregó información para la “Postulación a Fondos Sociales y de Participación Civil”. En su intervención el Ministerio de Desarrollo Social instruyó a los asistentes para la “Postulación a Fondos Sociales”.

Al respecto, Aliro Caimapo señaló que el apoyo del Gobierno a las entidades religiosas es fundamental y que por esta razón, durante este año, se realizará seminarios en todas las regiones del país que contarán con exposiciones respecto a los programas y fondos concursables de diversas instituciones del Estado.

“Fundamentalmente lo que estamos haciendo en conjunto con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia es organizar quince seminarios, uno en cada región, mediante el cual entregamos la oferta pública que tiene el Gobierno del Presidente Piñera en materia de fondos concursables. Las iglesias evangélicas, para nosotros como gobierno, son súper importante porque a ellos queremos ayudarles y por esos pretendemos entregar un abanico de alternativas tanto de la Segegob, Desarrollo Social y otros ministerios que entregan fondos a las cuales ellos pueden postular”, explicó.

Por su parte el Intendente Pablo Toloza destacó que los avances dentro de los 30 compromisos en la Región de Antofagasta ha sido avanzar una mesa técnica de educación conformada por obispo y pastores evangélicos y profesionales de la Seremi y Superintendencia de Educación que están trabajando para dar cumplimiento a la realización de clases de religión evangélica en colegios no confesionales y avanzar en la contratación de profesores para estas clases.

“Hubo 30 compromisos que el Presidente Piñera plasmó en su programa de gobierno y uno de esos era poder entregar las herramientas necesarias para que el mundo evangélico pueda generar y hacer lo que conoce. Una de las cosas que se estableció es el hecho que puedan al igual que todas las organizaciones sociales participar en estos fondos concursables y lo que estamos haciendo es dar a la comunidad, por parte de distintos seremis y jefes de servicios, cuáles son los fondos que pueden participar, con el objeto de hacer más fácil la tarea que ellos están llamados a hacer que es de generar un mundo mucho mejor”, expresó.

El Presidente Sebastián Piñera ha sido enfático en señalar que un desarrollo integral implica lo espiritual. Por ello se está construyendo una sociedad de valores, uno de los pilares es la defensa de la libertad religiosa y de la igualdad de cultos.

Para cumplir con ese cometido, se ha velado por la correcta implementación de la Ley de Cultos e Igualdad Religiosa, para así dar cumplimiento al objetivo de construir un Chile más justo e igualitario.

Written by admin