Capacitación fondos concursables 2013Organizaciones sociales de diferentes comunas de la Región Metropolitana participaron en las dos jornadas de capacitación sobre el Fondo Concursable 2013, convocadas por la oficina regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Las entidades que participaron mostraron su interés por presentar competencias en talleres de música y teatro para niños, instalando el mensaje asociado a la prevención del consumo de drogas.

La expositora de SENDA Región Metropolitana, Sandra Cáceres, solicitó a los asistentes a la jornada que se asesoren con los equipos SENDA Previene de las distintas comunas, trabajando en línea con ellos para que los programas cuenten con una buena presentación.

El objetivo, explicó, es “junto con concursar, contar con programas que tengan sentido de continuidad y que puedan ser utilizados en las actividades de prevención que las comunas realizan periódicamente”.

Capacitación fondos concursables 2013La jefa metropolitana Territorial explicó que, entre otras materias, los recursos pueden destinarse a infraestructura, mejoramiento de espacios públicos y equipamiento organizacional.

“Los fondos se pueden invertir en equipamiento computacional, audiovisual, artístico, escénico, los cuales deben tener una relación directa con actividades que promuevan la prevención de drogas, durante la ejecución del programa presentado”, afirmó Cáceres.

Durante la rueda de consultas, los interesados mostraron satisfacción por los montos a asignarse a los proyectos, expresando que esto permitía que hubiese un mayor número de beneficiarios, mejorando la distribución de los fondos.

Las jornadas de capacitación contaron con la participación de organizaciones sociales de las comunas de Recoleta, San Ramón, Melipilla, Colina, Quinta Normal, Padre Hurtado, La Florida y Macul, entre otras.

Written by admin