SENDA capacita a directivos y docentes de San Felipe

Escuelas en SENDAUna capacitación dirigida a directivos y docentes de colegios de San Felipe, denominada “Gestión Escolar en Establecimientos Educacionales”, realizó el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA).

La exposición estuvo a cargo del consultor en Gestión Escolar, Óscar Chandía, quien dio a conocer las ventajas de contar con un modelo de desarrollo escolar integral, que amplíe la mirada de directores y equipos directivos de los establecimientos educacionales.

De esta manera, un total de 54 participantes recibieron certificación por su participación en la actividad, la que además contempló trabajos de análisis grupal respecto a modelos planteados por la Fundación Chile y entidades gubernamentales como Mineduc y SENDA.

El coordinador de SENDA-Previene San Felipe, Albert Lobos, destacó el nivel de convocatoria alcanzada.

“Esto deja en evidencia el interés por parte de quienes conforman los equipos directivos de los colegios en desarrollar modelos de gestión que consideren no sólo los ámbitos administrativo y financiero; sino también el pedagógico de manera integral, donde se incluyan temáticas como la prevención; acorde a las necesidades de cada colegio e integrando en ello a su comunidad escolar”, puntualizó.

Written by admin