Comunidad de Teno y Río Claro participó en conversatorios de parentalidad social

Se relevó rol que todos los adultos, cuidadores y comunidad en general ejercen en la prevención del consumo de alcohol y las demás drogas en niños, niñas y adolescentes.

Representantes de la comunidad de Teno y Río Claro (Cumpeo) participaron en conversatorios sobre Parentalidad Social, organizados por SENDA Maule, como parte de las actividades del Mes de la Prevención.

Históricamente, el concepto de parentalidad está vinculado casi de manera exclusiva al rol de padres, madres y/o adultos cuidadores, como actores clave en la prevención del consumo. Sin embargo, esto ha cambiado y hoy no es posible hablar de una forma sola, única e ideal de ser familia, sino de una diversidad de maneras de agruparse, convivir y relacionarse. 

Por esto, SENDA propone avanzar hacia un modelo que entienda la prevención bajo el modelo de la parentalidad social, con el objetivo de relevar el rol que todos los adultos, cuidadores y la comunidad en general ejercen en la prevención.

Precisamente, el conversatorio estuvo enfocado en que la prevención del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes es una tarea que involucra a todos y todas y que en este desafío nadie sobra.

En ambas comunas, participaron Carabineros, dirigentes vecinales y de organizaciones territoriales, además de representantes de autoridades municipales.

Como parte del Mes de la Prevención, los 18 equipos comunales de SENDA Maule se desplegaron en sus territorios para promover la parentalidad social y otras actividades enfocadas en la prevención del consumo de alcohol y las demás drogas.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.