Con feria “Más Prevención Más Comunidad”  finaliza Mes de la Prevención en la Región de Los Lagos

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Prevención del consumo de alcohol y otras drogas, durante el mes de junio se desarrollaron diversas acciones de prevención que reforzaron la importancia de la parentalidad social para proteger a niños, niñas y adolescentes.

En el marco de la conmemoración  del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, en el Colegio Calbuco se llevó a cabo la feria  Más Prevención, Más Comunidad”, instancia en la que se desarrollaron diversas actividades para promover  factores protectores que contribuyan en la protección de niños, niñas y adolescentes.

En la ocasión, la Directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, señaló que «queremos destacar el compromiso de los establecimientos educacionales de nuestra región, facilitando las instancias para promover diferentes acciones de prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Además, en este Mes de la Prevención, desde SENDA planteamos Más Comunidad, Más Prevención, porque con barrios más unidos y empoderados, con vecinos y vecinas más comprometidos con su entorno, las estrategias preventivas son más efectivas”.

En la actividad, los estudiantes participaron en actividades recreativas y deportivas, además estuvo presente la red intersectorial de la comuna con su oferta programática. De esta forma los presentes recorrieron los diferentes stands informativos.

Cabe destacar que la parentalidad social está asociada a una responsabilidad compartida de los adultos de una comunidad por el cuidado, protección y participación de niños, niñas y adolescentes, lo que permite construir redes de confianza y apoyo para ejercer este rol. Por ello,  durante este mes y en diferentes comunas de la región, se llevaron a cabo  capacitaciones con familias tutoras del programa de Residencia Familiar de Junaeb; talleres  a través de Fundación de las Familias y seminarios que apuntaban a fortalecer la importancia de contar con nuevas herramientas en materias de prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Para finalizar, SENDA Los Lagos  refuerza el llamado a ser parte de #MásComunidadMásPrevención porque al contar con barrios más unidos y empoderados, con vecinos y vecinas más comprometidos con su entorno, las estrategias preventivas son más efectivas. Para mayor información puedes visitar la página www.senda.gob.cl

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.