Comunidad educativa del Liceo Tecnológico Mataquito de Curicó está comprometida con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas

 

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol(SENDA) a través del Senda Previene Curicó implementan en el Liceo Tecnológico Mataquito el programa de prevención Actuar a Tiempo el cual corresponde a una estrategia de Prevención Selectiva e Indicada que se implementa en establecimientos educacionales de enseñanza básica y media, el cual trabaja con estudiantes de entre 7° Básico a IV° Medio.

Los profesionales a cargo de ejecutar este programa en el Liceo T. Mataquito señalaron; “hemos visto el interés y empoderamiento del establecimiento por generar estrategias preventivas con los estudiantes ante el consumo de alcohol y otras drogas”. Por lo mismo, que bajo la premisa de crear Culturas Preventivas surge la iniciativa de dos docentes profesores de educación física quienes integraron a sus planificaciones curriculares la temática de prevenir el consumo alcohol y otras drogas en el cotidiano. Asimismo, incorporando los sellos institucionales del liceo como son: promoción de salud, formación en valores y emprendimiento.

A raíz de lo anterior, es que los alumnos de primer año medio junto a los profesores realizaron una intervención centrada en vídeos y afiches publicitarios donde el mensaje fue promover estilos de vida saludable comprendiendo la tolerancia cero en el porte y/o consumo de cualquier sustancia no aptas para adolescentes en el contexto escolar.
 

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi