Recreos preventivos se están desarrollando en establecimientos educacionales de San Clemente

La actividad es organizada por la red comunal de educación y tiene por objetivo entregar mensajes de prevención durante los tiempos de esparcimientos de los estudiantes.

Con stand informativos, música, premios y espacios para la entretención la red comunal de educación comenzó a desarrollar la actividad denominada “recreo preventivo” en los distintos establecimientos educacionales de San Clemente.

El ciclo de actividades se inició en la escuela Ramadilllas y junto con ello se dio el vamos al año escolar 2018. La red comunal visitó posteriormente la escuela Arturo Prat y los establecimientos educacionales rurales de Los Montes y El Colorado, donde pudieron compartir, entregar alegría y mensajes preventivos a los niños y adolescentes durante el periodo que contempla el recreo.

“La idea es poder incentivar a los niños y niñas durante el inicio de clases para que adopten medidas preventivas y que pasen un rato agradable y distendido en los minutos que dura su recreo. Además, esta actividad es una buena forma de acompañar a las escuelas para que ellos sientan el apoyo de toda la red comunal de educación”, manifestó Osvaldo Mancilla, coordinador comunal SENDA Previene.

Por su parte, Yerka Lillo, psicóloga del departamento de educación y encargada comunal de convivencia escolar señaló que “la política nacional de convivencia escolar busca disminuir los niveles de riesgos en establecimientos educacionales por medio de la interacción entre los estudiantes y con los recreos preventivos se está logrando ese objetivo”.

Agregó que esta actividad va dirigida tanto a los niños como a los docentes de las distintas escuelas y que en ella se entrega una variada gama de información tales como mensajes de prevención del consumo de alcohol y drogas, medidas de buen trato en establecimientos educacionales y todo lo referido a los derechos y deberes de los estudiantes.

Cabe señalar que la red comunal de educación, compuesta por el Daem, SENDA, OPD y el departamento de salud, contempla seguir visitando durante marzo diversos establecimientos educacionales, y entregar con ello mensajes preventivos a la comunidades escolares rurales de Chequén de la Peña, Flor del Llano y Aurora como también a las escuelas San Clemente y Paso Internacional Pehuenche ubicadas en el radio urbano de la comuna.

 

Written by Maria Milagro Gelmi