Comunidad Terapéutica Peulla Osorno reunió a ex usuarios

IMG-20160422-WA0020La Comunidad Terapéutica Peulla Osorno la cual está en convenio con SENDA realizó un emotivo y significativo encuentro con ex usuarios y usuarias que desde el año 2008 han recibido sus altas. De esta forma, intercambiaron experiencias en torno a los buenos y no tan gratos momentos, además de reflexionar en torno a lo que aprendieron en sus respectivos procesos.

Al respecto, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, valoró esta actividad señalando que “es importante destacar el trabajo que realiza el equipo de la Comunidad Terapéutica Peulla, ya que están preocupados de no perder vínculos y de reforzar el autocuidado”.

“El desarrollo de esta actividad nace al alero de la invitación a desarrollar una investigación durante el año 2015 y teniendo importantes resultados, a partir de la valoración de la actividad, la necesidad de reencontrarse y evocar momentos de reflexión. Por esta razón, el equipo establece la iniciativa de convocar a un encuentro anual en torno a nuestras actividades de aniversario”, señaló la Directora de la Comunidad Terapéutica Peulla, María Inés Asenjo.

“El consumo de drogas y alcohol es un problema social y colectivo, que nos preocupa a todos y todas y que implica reconocer el riesgo y daño que causan las drogas en todos y principalmente en los grupos más vulnerables de la sociedad. Por ello, queremos proteger la salud de la población como un derecho fundamental”, agregó la Directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo.

A través de esta jornada, los asistentes trabajaron diversas dinámicas de juego y de análisis, además de volver a recordar momentos vividos. Por último, plasmaron sus testimonios en los que agradecieron el apoyo de la Comunidad Terapéutica Peulla y destacaron la importancia de ser perseverante, de tener confianza para ser constructores de sus vidas.

Written by Carolina Carcamo