SENDA certificará a 32 establecimientos educacionales de Los Lagos

Certificación de Los LagosFacilitar la instalación y el reforzamiento de una “cultura preventiva” al interior de las comunidades educativas, es el objetivo de la Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos, iniciativa que  forma parte de uno de los programas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Luego de diversas reuniones de evaluación a cargo de los comités resolutivos provinciales, se dio a conocer la nómina de los 32 establecimientos educacionales que fueron seleccionados como preventivos en la Región de Los Lagos.

Certificación de Los Lagos«El proceso de certificación se realiza reconociendo la existencia de estrategias, la acumulación de experiencias y las capacidades instaladas dentro de los establecimientos educacionales que sirven como factores protectores ante el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes. Además, permite la promoción y desarrollo de estilos de vida saludables y formas de convivencia escolar armónica y colaborativa”, destacó el director regional de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda.

La autoridad agregó que «queremos continuar motivando a los establecimientos educacionales que aún no se certifican, para que sean los próximos en convertirse en recintos preventivos. Además, para los que lograron nivel inicial, para que sigan trabajando para llegar a un nivel avanzado y después mantener la construcción de una cultura preventiva».

Establecimientos seleccionados:

Certificación de Los Lagos

  • Provincia de Osorno: escuelas Virgen de la Candelaria, Leonila Folch, Lago Rupanco, Efraín Campana Silva, García Hurtado de Mendoza, escuela de Río Negro; colegios Cordillera, Saint Thomas College y The Mission College; y Liceo José Toribio Medina.
  • Provincia de Llanquihue: escuelas Libertad, Cayenel, Rural de Alerce, Rural San Rafael, Los Ulmos, Gabriela Mistral, Claudio Matte, colegios Arriarán Barros, Cristiano Betesda, San Miguel, Inglés Mabel Condemarín, Paideia, y The American School; y liceos Politécnico Holanda y Chileno Alemán.
  • Provincia de Chiloé: Escuelas Pudeto, Rural Olinda Bórquez, Fátima, Teresa de los Andes y Luis Uribe Díaz; colegio Carpe Diem; y Liceo Bicentenario.

Written by admin