Con accidente de tránsito entre una motocicleta y un vehículo se hizo llamado preventivo para este fin de semana largo

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Talca junto a la SIAT de Carabineros, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en torno a la conducción responsable, reforzó la campaña “Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”,  enmarcándose dentro del fin de semana largo del 21 de mayo. Lo que busca esta campaña es sensibilizar a la población talquina a no conducir un automóvil, si ha bebido alcohol. En esta oportunidad se realizó una simulación de accidente de tránsito  entre un vehículo y moto con heridos y resultados de muerte.

El alcohol es la droga más consumida en chile y en el mundo. Su consumo provoca grandes pérdidas personales  y graves daños sociales.

  • 4 de cada10 fallecidos en accidentes de tránsito por alcohol son peatones o ciclistas.
  • El 50% de las muertes en población joven es atribuible al consumo de alcohol.
  •  Chile lidera el consumo de alcohol en América Latina con un consumo 9.6 gramos de alcohol per cápita.

Beatriz Ascencio, Coordinadora Comunal SENDA Previene Talca señaló “según cifras registradas por Carabineros el año pasado ocurrieron 3 fallecimientos en  la comuna, provocados por accidentes de tránsito. Desde ahí y en lo que respecta a nuestro tema la ingesta del alcohol aparece como protagonista durante estos días festivos. Por ende de manera directa y a través de esta simulación queremos que los vecinos de Talca tomen conciencia y no manejen si ha bebido o se suba a un automóvil si será conducido por alguien que consumió alcohol, lamentablemente el alcohol no solo te afecta a ti sino a tu familia y a los vecinos.” Hoy un motociclista y su acompañante, conducían bajo los efectos del alcohol, falleciendo en el lugar el conductor además de colisionar a un automóvil, conducido por una joven pareja y sus dos hijos menores de edad”.

Written by Maria Milagro Gelmi