Senda Capacita a Profesionales de Establecimientos Educacionales de Coyhaique en el Programa Continuo Preventivo Escolar

Con la participación de docentes y orientadores de establecimientos educacionales de la comuna de Coyhaique, SENDA Región de Aysén y SENDA Previene, organizaron una jornada de capacitación en el marco del Programa Continuo Preventivo Escolar.

El encuentro se llevó a cabo con el propósito de actualizar los conocimientos del personal educativo para una adecuada implementación del programa, en sus diferentes niveles, desde  el preescolar hasta la educación media y así contribuir a prevenir el consumo de drogas y alcohol en sus alumnos. Con este programa queremos promover el desarrollo de habilidades protectoras de nuestros estudiantes, desde la primera infancia hasta la adolescencia, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.

La jornada se inició con la presentación de la Directora Regional de SENDA, Claudia Andaur, quien entregó algunos detalles del material y dio a conocer los resultados nacionales y regionales del Décimo Segundo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, realizado por la entidad el año 2015. Además se entregó información acerca de las evidencias científicas de programas efectivos de prevención.

“A través de instancias como ésta, estamos capacitando a los docentes, quienes implementan el programa en distintas áreas del currículo escolar. La escuela juega un rol fundamental en la prevención y la educación es clave para ayudar a los niños y adolescentes a comprender los riesgos del abuso de drogas y alcohol. Es responsabilidad de todos, como sociedad, involucrarnos, es nuestra tarea como padres, apoderados y comunidad escolar en su conjunto” indicó la Directora Claudia Andaur.

Los docentes participaron en un taller que los instruyó en la aplicación de las sesiones complementarias del Programa Continuo Preventivo, los participantes de la capacitación se interiorizaron acerca de la metodología para trabajar el material.

Written by admin