Con actividad recreativa lanzan campaña «Cuida tus límites» en Pirque

6Con una entretenida actividad recreativa, el pasado 6 de julio se realizó el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en el Gimnasio Municipal de Pirque.

La actividad estuvo organizada por nuestro SENDA Previene Pirque y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Pirque, y en ella  también se presentó la nueva campaña de nuestra institución, «Cuida tus límites«.

En la oportunidad, un centenar de mujeres accedieron a distintas actividades que fomentaban el autocuidado y el bueno del tiempo libre como factor protector.

Algunas prefirieron el baile entretenido a cargo de los profesores Francisco Stagno y Pía Guzmán, mientras que otras -junto a sus niños- estuvieron al área infantil con pintacaritas y juegos inflables.

Asimismo, se instaló una feria de orientación con presencia de la Fundación Rehabilita, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Pirque (OPD) y Carabineros.

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, valoró la iniciativa e insistió en que este tipo de actividades contribuyen a la mejor calidad de vida de los ‘pircanos’ y a desarrollar la prevencion del consumo de sustancias en todas las edades.

7

Written by Francisca Sabugo