Con actividades recreativas partió campaña «Decide tu verano» en Talca

Campaña de verano 2012«Decide tu verano, sin drogas ni alcohol» es el eslogan de la campaña del Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA, que está enfocada a jóvenes de 12 a 17 años.

La iniciativa busca que los adolescentes eviten los riesgos del uso de estas sustancias, eligiendo no consumir y hacer valer la propia decisión al momento de experimentar durante actividades de la temporada estival.

El coordinador de SENDA en el Maule, Rolando Fuentes, indicó que “la mayoría de los jóvenes no consumen drogas, por lo tanto la decisión de no hacerlo debe mantenerse firme frente a los demás”.

“Sin drogas y alcohol también se puede carretear y pasarlo bien”, enfatizó tras dar a conocer los detalles de la iniciativa en la piscina fiscal de Talca, junto a monitores de SENDA y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Actividades recreativas, concursos y batucadas marcaron el desarrollo de la actividad en que los jóvenes recibieron el mensaje para evitar el consumo de drogas y alcohol durante las actividades de verano de este 2012.

Además, la autoridad invitó a todos los jóvenes a ingresar sus experiencias de verano sin drogas ni alcohol en acciones en el sitio www.senda.gob.cl, donde podrán subir fotos y relatos, participando de premios y sorpresas.

Written by admin