Chile Previene en la Escuela en CauquenesLos establecimientos educacionales Porongo, Blanco Encalada y Barrio Estación de Cauquenes serán beneficiados con el Sistema Integrado de Prevención Chile Previene en la Escuela, que busca prevenir conductas de riesgo en los jóvenes, evitando el consumo de drogas y alcohol, la deserción y violencia escolar.

Las directoras de los establecimientos, junto a autoridades comunales se reunieron con el coordinador regional de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz y el equipo de gestión Chile Previene, para afinar los detalles para la mejor implementación de la iniciativa preventiva.

Chile Previene en la Escuela es un modelo de gestión constituido por acciones y prestaciones ejecutadas y coordinadas entre distintos organismos, orientados a la población escolar más vulnerable.

“La aplicación de un diagnóstico permitirá articular la oferta programática existente en los establecimientos, para evitar una sobre intervención,  con el apoyo de la red existente en la comuna como son consultorios de salud y organizaciones sociales, entre otros y por su puesto las familias de los jóvenes”, destacó Muñoz.

Written by admin