Campaña de verano en Viña del MarEn la playa El Sol Viña del Mar, y en compañía de familias y jóvenes, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Valparaíso lanzó una nueva versión de su campaña estival que –este año- lleva por nombre “Decide tu verano, sin drogas ni alcohol” .

El evento fue animada por el team de la Casa del Deporte de la comuna jardín que, con sus bailes y juegos, invitaron a los jóvenes a vivir un verano saludable.

A la actividad se plegaron la coordinadora regional de SENDA, María Ester Munnier, la alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato, el gobernador porteño, Pablo Zúñiga, y el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Oliver, quienes entregaron información e invitaron a los turistas y residentes a participar de las actividades que se desarrollarán en toda la Región de Valparaíso.

Coordinadora de SENDA junto a alcaldesa de Viña del MarAl respecto, la coordinadora regional de SENDA señaló que “esta campaña es muy necesaria sobre todo porque en la Región de Valparaíso llegan muchos turistas que queremos que también nos acompañen en este ‘Decide tu verano sin alcohol ni drogas’ que está dirigida a nuestros jóvenes y sus familias para que tengan conductas saludables, sin riesgos y asociado a esto como gobierno hemos implementado la campaña Cero Alcohol en las calles, porque queremos que la gente lo pase bien, pero sin lamentar accidentes de tránsito”.

La alcaldesa de Viña del Mar, en tanto, valoró la iniciativa gubernamental indicando que “para nosotros es importante esta campaña. Me parece bien que el gobierno nos apoye con esta campaña de SENDA, porque los jóvenes vienen de vacaciones a pasarlo bien y tienen todo el derecho, pero ellos también tienen que preocuparse por tener un verano seguro, tranquilo y sin drogas ni alcohol. El llamado es a los jóvenes entre los 12 y los 18 años a cuidarse, pero también a los padres a preocuparse por ellos”.

Autoridades en lanzamiento de campañaA su turno, el gobernador de Valparaíso reiteró que esta campaña busca contribuir a reducir la cantidad de accidentes de tránsito, advirtiendo –en ese sentido- que durante el verano Carabineros duplicará los controles en la zona.

Carlos Oliver, director del IND, destacó por otro lado que la campaña de SENDA se realice en las playas, porque “para prevenir el consumo de drogas y alcohol no hay nada mejor que hacer deporte y elegir vivir sano”.

En la Región de Valparaíso, la campaña de verano se desplegará en 27 comunas desde la Provincia de los Andes a San Antonio con el fin de incentivar a los jóvenes a optar por una verano sin drogas ni alcohol”.

Written by admin