Día de la Prevención en OsornoCon el concepto de «Celebremos hoy el trabajo de todo el año» y con la participación de niños y sus familias, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) celebró el Día de la Prevención en las comunas de Osorno y Chiloé.

El objetivo fue destacar el trabajo sistemático y continuo que se realiza a nivel regional y comunal a través de las oficinas SENDA-Previene en los ámbitos escolar, comunitario, con las familias, en los lugares de trabajo.

«Agradecemos a todos los actores de la comunidad, que directa o indirectamente, junto a SENDA, trabajan por la prevención y tratamiento en materia de drogas y alcohol”, destacó el coordinador de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda.

En Osorno, cerca de 150 niños de 1° a 8° básico de seis escuelas de la comuna se reunieron en el gimnasio de la escuela Juan Ricardo Sánchez para celebrar la jornada.

En la oportunidad, los alumnos disfrutaron de una ceremonia mapuche denominada Efku (rogativa para pedir por los niños y la actividad), un baile mapuche-huilliche, cantos tradicionales y una presentación de máscaras y pantomimos de la escuela Santa Cecilia.

La actividad finalizó con entretenidas competencias y juegos, presentación de Malabarismo y magia y números de bailes.

Chiloé

Día de la Prevención en CastroEn Chiloé, en tanto, más de 250 niños se reunieron en el polideportivo de Castro, donde disfrutaron de una presentación de payasos, concursos y premios.

La actividad finalizó con un ameno baile entretenido que hizo bailar y cantar a los niños y con la entrega además de colaciones saludables.

Written by admin