Con adaptación de cuento infantil, Macul se suma a actividades del Mes de la Prevención

Con diferentes actividades en jardines infantiles y escuelas que integran la Red Comunal de Acción Social, el equipo SENDA Previene de Macul está conmemorando el Mes de la Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas.

El cuento “Clavito Brilla Brilla”, escrito por Jéssica Zepeda, directora del Jardín Infantil Intercultural Iluña Poreko Tañi Mapu, ha sido adaptado por diferentes establecimientos para llevar adelante las actividades.

De esta forma, la Escuela Millantú realizó actividades de títeres con prekinder y de técnica de Kamishibay con Kinder, en que participaron más de 40 niños, niñas y apoderados.

En tanto, las educadoras del Jardín Iluña Poreko Tañi Mapu realizaron un cuentacuentos donde participaron más de 50 niños y niñas.

Además, el grupo de teatro de 1° medio del Colegio San Viator convirtió el cuento en una obra, la que fue exhibida en dos funciones a cerca de 70 niños y niñas de kínder y prekinder.

Con el propósito de reforzar habilidades que los mantengan alejados del consumo de alcohol y otras drogas, el cuento busca que niños, niñas y sus familias reflexionen en torno a la importancia de reconocer las propias capacidades y esforzarse por conseguir lo que se quiere lograr en la vida.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.