Con artes circenses previenen el consumo de drogas y alcohol en Alto Hospicio

Brindar un espacio artístico y de prevención a jóvenes de distintos puntos de Alto Hospicio, es la tarea que ejecuta durante tres días a la semana, la compañía Circo Teatro en la Cuerda gracias al financiamiento del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La agrupación enseña a niños y adolescentes la rigurosidad que demanda esta disciplina artística, pudiendo así los alumnos aprender de destrezas, acrobacias y humor.

Esta iniciativa, que cuenta con un financiamiento de 4 millones 690 mil pesos, partió el 20 de octubre del 2011, teniendo programado su cierre en igual fecha de este año.

Según el director de la compañía, Ricardo “Kanatrán” Padilla, si bien practican hace más de ocho años en este recinto, contar con financiamiento SENDA les permitió elevar el nivel de organización y calidad artística, contando con una mejor infraestructura y producción.

Indicó que los días martes, jueves y sábado se reúnen por más de tres horas, donde además de enseñar toda la magia que encierran las artes circenses, también previenen el consumo de drogas y alcohol.

Proyecto preventivo en TarapacáContó que si bien el proyecto partió en 2011 y que la presentación está programada durante julio, quienes quieran aprender sobre esta disciplina pueden acercarse al galpón del Hogar de Cristo, ubicado a un costado de la Plaza de Armas, entre las 18 y 21 horas.

El coordinador regional de SENDA, Claudio Jiménez, quien visitó a los alumnos del taller, destacó el trabajo que ejecuta En la Cuerda, precisando que el esfuerzo físico y desarrollo artístico coarta espacios al consumo de drogas y alcohol de adolescentes y jóvenes.

Además, explicó que el origen de esta línea de fondos concursables, tiene como objetivo que sean las mismas organizaciones sociales, culturales y deportivas, ligadas a su entorno, que definan las estrategias preventivas.

Written by admin