Campaña Decide tu veranoEn la plaza Yungay de Osorno, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) , hizo un llamado a los jóvenes a cuidarse durante el período estival, en el marco de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” .

En la oportunidad, se realizó una feria preventiva y un baile entretenido, donde niños y jóvenes de distintas escuelas de Osorno bailaron por la prevención y fueron premiados con poleras, abanicos y gorros, entre otras iniciativas.

«La acogida en Osorno fue muy buena, los niños disfrutaron de una tarde de baile y entretención enfocada a entregarles el mensaje, que ya hemos replicado en distintas otras comunas donde hemos llegado con la campaña de verano», explicó Rafael Cepeda, director de SENDA en Los Lagos.

Cepeda agregó que «la campaña de verano que ya ha recorrido 12 comunas, finalizará el 13 de febrero en Puerto Montt, para recalcar el mensaje de prevención».

«Además, nos queda una actividad comunal en Frutillar, donde esperamos que el buen tiempo nos acompañe para hacer diversas actividades de entretención en la playa, y para poder llevar a la familia completa entretención y por supuesto el mensaje preventivo de autocuidado para este verano», afirmó.

La jornada contó con la participación de la PDI, Carabineros y Seguridad Pública.

Written by admin