Bailes y competencias deportivas marcan debut de campaña de verano en Punta Arenas

Con una tarde recreativa en la que participaron 40 niños del Centro Comunitario de Niños y Adolescentes Juan Wesley, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Magallanes y Antártica Chilena, realizó el lanzamiento de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” que promueve actividades alternativas de buen uso del tiempo libre para prevenir el consumo de sustancias que son nocivas para la salud.

La jornada, encabezada por la directora regional del SENDA en Magallanes, Jenniffer Rojas, se desarrolló en dependencias del Club Naval de Campo de Río de los Ciervos que fue facilitado por la Tercera Zona de la Armada para este evento, y contó con la participación de baile entretenido, a cargo de monitores del Gimnasio Planet, y con fútbol calle, a cargo de la Red PuntaGol.

Nuestro llamado enérgico es que los menores de edad no consuman alcohol ni otras drogas, por el daño y deterioro que se produce en todos los aspectos de su desarrollo, tanto biológico, como psicológico y social. Hay muchas otras maneras de divertirse sanamente en verano, como el deporte y la sana competencia”, invitó la directora del SENDA en su saludo a los menores.

Agregó que “nuestro gobierno está convencido que trabajar con los niños y jóvenes es una inversión a futuro. Es por ello que procuramos abordar la prevención del consumo de drogas y alcohol con adolescentes de entre 12 y 17 años, trabajando con ellos y mostrándoles que se puede pasar bien sin tener que consumir ni recurrir a drogas o alcohol”.

SENDA Magallanes dio inicio a las actividades de difusión de la campaña verano con participaciones en el Cevas Canta a Magallanes en la Plaza de Armas donde se reunieron 400 jóvenes, y en la Séptima Versión del MotoCross Nocturno realizada en el Barrio Industrial hasta donde llegaron más de 2.500 personas.

Las actividades continuarán con actividades en lo que queda de enero y hasta febrero.

Galería

[fbphotos id=»435812213155733″]

Written by admin